Jueves, 25 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Movimientos estudiantiles comenzaron activismo informativo electoral en la UC

Dentro de los espacios de la UC explican a los estudiantes cómo votar e invitan a replicar el mensaje y a ser movilizadores del voto

UC
Estudiantes de la UC en activismo electoral (Foto: Dayrí Blanco)

Salón por salón, en los pasillos y en los autobuses, estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) iniciaron una jornada de activismo para informar sobre cómo votar el próximo 28 de julio.

Se trata de una campaña con la que pretenden explicarles a quienes, probablemente, van a participar en su primera elección presidencial, cómo será el proceso.

Kristian Gómez, vocero del Bloque Estudiantil Democrático de la UC, expresó que los jóvenes en el país viven entre muchos problemas y necesidades, por lo que es importante que participen en la jornada del 28 de julio.

“Es un plan de activismo que tiene como objetivo informar y enseñar a los estudiantes, de los que muchos van a vivir su primer proceso electoral, para que no se equivoquen porque el candidato es Edmundo y se vota facilito”.

UC
Kristian Gómez, vocero del Bloque Estudiantil Democrático de la UC (Foto: Dayrí Blanco)

El papel de los estudiantes de la UC

Son alrededor de cinco movimientos estudiantiles de la UC los que se unieron en esta jornada, con la intención de que toda la juventud se sume a la elección presidencial.

“Es hora de que nos levantemos y nos acerquemos a ese papel histórico que ha tenido siempre la juventud venezolana y alcemos nuestras voces porque desde Venezuela y la UC queremos un futuro diferente, un cambio para nuestro país y debemos empezar con nuestro granito de arena en los espacios más pequeños a participar y a promover la participación política”, aseguró el también integrante del Bloque Estudiantil Democrático de la UC, Gregory Campos.

Insistió en que, para reconstruir la democracia en Venezuela, no solamente se trata de un candidato ni unas elecciones, sino de hacer democracia desde las bases de la UC, “y nosotros somos los que vamos a llevar esa ese mensaje a todos los estudiantes”.

¿Qué hacer si no lograste inscribirte en el Registro Electoral?

Los estudiantes de la UC que iniciaron este activismo aseguraron que la participación y la construcción de la democracia no se basa solamente en ir a votar el 28 de julio, un mensaje que dirigieron, sobre todo, a aquellos que no pudieron inscribirse en el Registro Electoral.

“Hay muchas otras actividades que los jóvenes pueden hacer para que sean parte activa, ya sea movilizando personas, participando en la parte logística o, simplemente, incentivando a las personas a que vayan a votar y que participen, además de velar porque los votos sean respetados. Esa es una tarea que nos compete a todos y no importa si estamos inscritos o no, llevar el mensaje lo podemos hacer todos y en cualquier lugar donde estemos”.

UC
Gregory Campos, vocero del Bloque Estudiantil Democrático de la UC (Foto: Dayrí Blanco)

Jornada activa

La próxima semana los estudiantes de la UC continuarán con esta labor informativa a la que sumarán simulacros electorales en las diferentes facultades de la institución para que los jóvenes se familiaricen con el proceso electoral y sepan cómo se vota.

“Como jóvenes, la participación es fundamental porque nosotros somos el futuro del país y s una fuerza que mueve a Venezuela, y por eso tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de cambiar el futuro, no solamente en nuestra universidad, sino también en nuestro país”.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Movimientos estudiantiles comenzaron activismo informativo electoral en la UC

UC
Estudiantes de la UC en activismo electoral (Foto: Dayrí Blanco)

Activa las notificaciones Lo pensaré