@VenteJoven
COMPARTE

Una luz por los caídos. Así fue denominada una actividad efectuada este viernes a partir de las 5:00 de la tarde en la plaza Francia de Altamira, en Caracas, para conmemorar a los venezolanos que han perdido la vida durante las protestas antigubernamentales del mes de abril.

La periodista Nitu Pérez Osuna y jóvenes de movimientos estudiantiles, se concentraron en la plaza con velas, pancartas, cruces y carteles con los nombres de los caídos.

Alfredo García, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó que en Venezuela se vive en una dictadura con letras en mayúscula, “por eso tanta represión”.

María Gabriela Cortés, secretaria de Cultura FCU-UCV, dijo que los estudiantes tienen miedo, pero también tienen muchas ganas de vivir en un país que “solo nosotros podemos construir”.

Carlos_Benucci, secretario general adjunto de la FCU-UCV, indicó que los jóvenes luchan por construir una Venezuela mejor y por eso se oponen a que el país se estanque.

Javier Chirinos, coordinador de Vente Venezuela en Caracas, señaló que esta dictadura acabó con la felicidad de 28 familias, “basta ya”.

Andrea Guedez, de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) dijo que, todo el que quiera unirse a la lucha por la democracia, siempre será bienvenido.

Santiago Acosta, también de la UCAB, añadió que la lucha debe ser con rebeldía, con formación y con resistencia.

Daniel Ascanio, presidente de la FCU de la Universidad Simón Bolívar (USB), aseguró que cuando se acaben las balas y los gases lacrimógenos, solo quedará la convicción de un pueblo libre.

Samuel Díaz, presidente de la FCU de la Universidad Metropolitana, afirmó que aunque intenten oscurecer a Venezuela, “aquí estaremos para encender la Luz de la esperanza.

Nitu Pérez Osuna, comunicadora social de amplia trayectoria, comentó que como madre quiere a todos los hijos de Venezuela como propios, “los caídos también son mis hijos”.

Pérez Osuna resaltó que 18 años llevando palo es la mejor muestra de resistencia, y pidió a los venezolanos seguir en la calle porque la dictadura no cae en un día.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.