(Cortesía)

La alcaldesa del municipio San Joaquín, Fairuth Ortega, expresó en rueda de prensa ofrecida este lunes su rotundo repudio al femicidio de la sanjoaquinera, Greicy Carolina Bracho Lugo (39), quien perdió la vida a manos de su esposo tras una discusión.

Acompañada por representantes de Unamujer y del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer “Argelia Laya”, la alcaldesa Ortega se solidarizó con los familiares de la occisa, quienes exigieron a las autoridades justicia ante este lamentable caso de violencia de género.

“Desde la alcaldía de San Joaquín estamos trabajando arduamente para que ustedes mujeres no pasen por lo que le pasó a nuestra compañera Greicy (…) es importante destacar que tenemos espacios donde ustedes pueden recurrir a denunciar, para que no callen su voz”, aseguró.

Por su parte, Karina Bracho, hermana de la víctima, compartió el dolor de una familia de siete hermanos y dos padres que lloran tan irreparable pérdida.

“Yo hoy quiero y exijo justicia, por favor que no quede impune la muerte de mi hermana, gracias le doy a la alcaldesa por brindarnos su apoyo”, manifestó la hermana de la víctima.

Carmen Quintana, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer “Argelia Laya”, leyó un comunicado en el cual solicitan a los entes pertinentes el correcto cumplimiento de los procedimientos necesarios para que el culpable reciba todo el peso de la ley y se dicte la pena máxima que estipulan las leyes venezolanas en casos de femicidios.

Liliana Ortega, directora Estadal del Ministerio para la Mujer en Carabobo, por su parte informó que han iniciado el procedimiento correspondiente a este asesinato y la asignación oportuna de un abogado para que su familia cuente con asesoría legal y logren hacer justicia.

El autor del crimen y pareja sentimental de la víctima, fue identificado como Raúl Lovera Cañizales, quien confesó haberle propinado una golpiza Greicy Carolina Bracho Lugo, golpes que posteriormente causaron la muerte de Bracho, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes 17 de enero en la urbanización La Pradera de dicha municipalidad.

El Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Carabobo dictó medida de privación de libertad a Cañizales, por Femicidio agravado en contra de Greicy Bracho.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.