José Luis Rodríguez Zarco

El presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, anunció que la empresa telefónica hará un despliegue de 192 nodos que permitirá reforzar la cobertura 4G+ en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Valencia, y ampliar el servicio a dos nuevas ciudades como lo son Maracay y Puerto Ordaz. 

El anuncio lo hizo Rodríguez Zarco durante una rueda de prensa realizada en un conocido hotel de Maracay, donde estuvo acompañado por Esther Borges y Rubi Contreras, entre otros ejecutivos de la empresa, así como con representantes de Conatel.

Explicó que se trata de un desembolsode 16 millones de dólares que supera el total invertido por todo el sector durante el año 2018, y permite elevar a más de 600 los nodos 4G en todo el país.

“Somos la empresa del sector que más invierte en el país y queremos recuperar el ritmo de inversión que nos permita continuar dando noticias como esta. Sabemos que es posible en la medida en que logremos rescatar el valor del servicio y mantenerlo en el tiempo”, destacó.

Rodríguez Zarco resaltó el compromiso de la compañía de contribuir con el desarrollo económico y social del país, a través de la conectividad. Al mismo tiempo recordó a los clientes que “mantener nuestras vidas conectadas es un trabajo de equipo”.

Manifestó que empresas como Movistar realizan grandes esfuerzos para dirigir los limitados recursos disponibles a inversiones destinadas a ampliación de la red. Subrayó que las empresas de telecomunicaciones, de acuerdo con el tamaño, invierten entre 50 y 200 millones de dólares al año, y no poder mantener este ritmo tiene un impacto en la continuidad y calidad de los servicios. Dijo que es indispensable que las empresas cuenten con el flujo de caja necesario para ejecutar el plan de inversión que garantice la sostenibilidad de los servicios.

Movistar pasó a brindar servicio 4G a 60% de sus clientes en las ciudades con despliegue LTE: Caracas, La Guaira, Puerto La Cruz, Margarita, El Tigre, Cumaná, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay y Puerto Ordaz.

“Estimamos que, con este despliegue, nuestro parque 4G será el más relevante del mercado y de nuestro portafolio, con un total de 3 millones 200 mil clientes”, informó Esther Borges, vicepresidenta de Tecnología de Telefónica | Movistar.

Aseguró que con LTE, los clientes tendrán una mejor experiencia de navegación que en la red 3G, solo es necesario contar con equipo y sim card 4G.

Este despliegue también contribuye a liberar capacidad en la red 3G que opera a topey redundará en calidad de servicio. Además, como parte de la evolución tecnológica, LTE brinda mejores alternativas frente a plataformas en obsolescencia, como es el caso de 2G.

Movistar ratificó la importancia que tiene el sector de telecomunicaciones como palanca para el desarrollo y crecimiento de toda la economía. 

Apuesta al desarrollo del país

Rodríguez Zarco apuntó que en Telefónica Venezuela se apuesta por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con sus clientes. “Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología”.

Igualmente manifestó que la empresa ha tenido que invertir hasta 3 millones de dólares en recuperación de estaciones que han sido víctimas de vandalismo. Subrayó que gracias a convenios con el Ministerio de Relaciones Interiores ha bajado considerablemente el ataque a las estaciones, sin embargo los delincuentes están robando tecnología, y esto es bastante costoso.

Insistió en que Movistar todo lo que recibe por efecto del pago de sus clientes, lo reinvierte en mejoras del sistema.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.