(Referencial)

El Ministerio Público (MP) interpuso un amparo constitucional contra el juez de protección del Niño, Niña y Adolescente del área Metropolitana de Caracas, Antonio Falcón Armas, por no permitir una sentencia sobre una acción de protección contra el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Hospital José Manuel de los Ríos, el pasado 13 de julio.

David Toro, fiscal 92°, fue el encargado de emitir el amparo. La solicitud tenía como objeto garantizar los derechos a la vida y a la salud de los niños, niñas y adolescentes que reciben tratamiento sustitutivo renal en la Unidad de Hemodiálisis del Servicio de Nefrología del referido centro hospitalario.

El fiscal Toro, había requerido desde hace ya un tiempo la orden para el cierre temporal de la unidad, hasta que determinaran las causas del brote infeccioso, sin embargo no se habría efectuado.

Los pacientes de esta unidad se están trasladando a otros centros especializados de tratamiento renal para poder ser atendidos correctamente.

Se exigió al ente ministerial que garantice el tratamiento médico y farmacológico correspondiente, así como el mantenimiento de los equipos e infraestructura en los centros públicos de salud con atención pediátrica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.