(Foto Referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles sobre el inicio de una investigación por la muerte de tres menores de edad pertenecientes a la etnia Eñepá, producto de la detonación de un artefacto explosivo en la comunidad indígena de San José de Guarataro del estado Bolívar.

En el hecho, en el que murieron dos adolescentes de 14 y 13 años y una niña de 11, también resultaron heridos una pequeña de 8 y una joven de 19 años, dijo el MP en un comunicado.

Según este escrito de la Fiscalía, el suceso ocurrió el pasado lunes 19 de diciembre aproximadamente a las 17.00 hora local cuando presuntamente uno de los adolescentes habría manipulado el artefacto explosivo que se accionó y ocasionó el hecho.

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas hasta el Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón ubicado en Caicara del Orinoco, Bolívar.

En ese sentido, los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía del estado Bolívar, a objeto de determinar las responsabilidades a las que haya lugar.

Parte de las diligencias que realiza el MP para la investigación del caso es la inspección del sitio en el que ocurrió el suceso para la colección de evidencias de interés criminalístico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.