Policía del municipio Zamora. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El Ministerio Público acusó al subdirector de la Policía municipal de Zamora, Edgar Alexander Guía Blanco y a otros cuatro funcionarios de ese cuerpo policial, por su presunta responsabilidad en la muerte de Antonio José de la Santísima Trinidad Rodríguez González, ocurrida el 14 marzo en el sector El Bautismo, del estado Miranda.

Los fiscales 34º nacional, 10° y auxiliar de esta jurisdicción, Ramón Diamont, Clarissa Espinoza y Yalisca Peña, acusaron a Guía Blanco como presunto cooperador en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles y coautor en la simulación de hecho punible.

Por los mismos tipos penales fueron acusados los oficiales jefes Jinmy Ángel Díaz Suárez (38) y Raúl Regalado Blanco (41), así como el oficial Casey José Herrera Muñoz (25). Mientras que el oficial agregado Raúl Linares Uribe (40) fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles; uso indebido de arma orgánica y coautor en la simulación de hecho punible.

El escrito fue interpuesto ante el Tribunal 3º de Control de Miranda, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de los cinco funcionarios policiales y que se mantengan privados de libertad en su comandancia.

En horas de la tarde del citado día, la víctima de 29 años, se encontraba en su vivienda ubicada en mencionado sector cuando los agentes policiales llegaron al lugar. Posteriormente, Linares Uribe le habría disparado con su arma de reglamento, ocasionándole la muerte.

Tras el hecho, se presume que el uniformado accionó varias veces su arma de fuego para simular un enfrentamiento. El 22 de marzo, los cinco funcionarios policiales fueron aprehendidos en la sede de ese cuerpo de seguridad, tras de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado tribunal.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.