(Foto archivo)

El Ministerio Público acusó a Eglemir del Valle Marín Pérez (31), tesorera del área de servicios del Banco de Venezuela, sede de Maiquetía, por presuntamente apropiarse de 1 millón 540 mil bolívares, situación detectada el 30 de septiembre de este año en el estado Vargas.

Los fiscales 9ª y auxiliar del referido estado, Yolangel Castillo y Danny Garrido, respectivamente, acusaron a la mujer por la comisión del delito de apropiación o distracción de recursos de un banco en grado de continuidad, previsto y sancionado en la Ley de Instituciones del Sector Bancario en concordancia con el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Vargas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad para Marín Pérez, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.

De igual manera, los representantes del Ministerio Público solicitaron como pena accesoria la restitución del dinero, una multa por el 100% de lo sustraído y la prohibición de ejercer cargos en instituciones públicas o privadas del Sistema Financiero Nacional.

En horas de la tarde del citado día, el Gerente General de la Oficina de Investigaciones del Banco de Venezuela denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que en la sede de la institución en Maiquetía se venían presentando irregularidades desde el pasado mes de junio.

De inmediato, los funcionarios se presentaron en el lugar y, tras realizar una serie de análisis, detectaron que en los cajeros automáticos faltaba 1 millón 390 mil bolívares y en la bóveda 150 mil, para un total de 1 millón 540 mil bolívares, los cuales fueron sustraídos a través de cuadres ficticios y vales de caja no autorizados.

En este sentido, los funcionarios de la policía científica aprehendieron a Marín Pérez, quien era la encargada de reponer el dinero de los cajeros y presuntamente habría firmado el mencionado vale.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.