Ministerio Público solicita aprehensión de dirigente Tupamaro por presunto homicidio
/ Foto: Archivo

Este lunes 15 de junio, el fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión contra el legislador varguense y secretario general del Movimiento Tupamaro, José Tomás Pinto Marrero, por su presunta vinculación con el asesinato de un joven de 16 años en la entidad.

“Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra José Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, George Soto Berroterán”, dijo Saab.

Reporta el portal web del diario Tal Cual que el joven identificado como George Soto Berroterán trabajaba como como pescador para José Pinto y se habría negado a golpear a otro pescador que responde al nombre de Juan Romero, a quien acusaban de hurto, razón por la que lo señalaron de cómplice y, posteriormente, resultó agredido.

“Mientras los escoltas y dos pescadores agredían al adolescente, Juan Romero logró escapar y se internó en la montaña. Tras denunciar, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició investigaciones y el 12 de junio halló una fosa sellada con concreto, una osamenta y sobre ésta un bolso con prendas de vestir y documentos personales del adolescente”, explicó el funcionario.

Cadáver era de un adolescente

Agregó: “En las pruebas técnicas se determinó que la osamenta es humana, perteneció a un adolescente y que presenta en el cráneo un orificio producido por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego”.

Tarek William Saab aseguró que luego de las investigaciones se determinó que el joven resultó asesinado por los escoltas de Pinto y pescadores que actuaron premeditadamente bajo sus instrucciones. Así como también las lesiones que sufrió Romero.

Precisó que los cuatro solicitados serán imputados por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Una caso contra las FAES

Por otra parte, recordó que desde el MP también se libraron órdenes de aprehensión contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por presuntamente estar involucrados en el asesinato de seis personas en la madrugada del jueves 11 de junio en el barrio el Limón, ubicado en la carretera vieja Caracas – La Guaira.

Uno de los asesinados fungía como escolta de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Lea la nota completa en Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.