Detenidas cinco personas por presunto tráfico de casi 131 kilos de marihuana
Ministerio Público / Foto referencial: Archivo

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) citó para su imputación al alcalde del municipio Zamora en Guatire, estado Miranda, Raziel Rodríguez, tras evidenciarse que ordenó derribar viviendas de manera irregular en su jurisdicción.

La acción del MP se basa en un audio en el que se evidencia la orden emitida por el burgomaestre.

«Citado para ser #imputado este lunes en despacho fiscal el Alcalde de Guatire (Miranda) Raziel Rodríguez: a quien le fue captado un audio por el Ministerio Público dando la orden de derribar las casas de unos #ancianos que fueron también #detenidos en la acción represiva», informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este domingo, en el Twitter.

Señala la web de Últimas Noticias que Reina Ruiz, una de las integrantes de las 13 familias del parcelamiento Villa Zamora 2021, lugar de los hechos, aseguró que fueron destruidas las viviendas de 13 familias.

Ruiz contó también que en la demolición se «echaron por tierra» alrededor de 3 mil plantaciones de plátano, 180 de aguacate, así como otras de ají, tomate, lechosa, parchita y otros rubros, pertenecientes a las familias residentes.

El fiscal general compartió en redes sociales audios, al parecer enviados vía WhatsApp, en los que se da cuenta de la orden por parte del alcalde de derribar las edificaciones.

Advertencia pesuvista

El pasado miércoles 14 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó que en su momento se impondrá la justicia, al referirse a los presuntos atropellos por parte de la Alcaldía del municipio Zamora, en el estado Miranda, contra un grupo de familias en el Parcelamiento Villa Zamora 2021, reseñó el portal web de Con el Mazo Dando.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Cabello respondió a un usuario que «así es el fascismo cuando llega al poder, ese alcalde tendrá que responder ante la ley».

La Alcaldía del municipio Zamora emitió un comunicado en los que señalaba que las familias afectadas estaban alterando el orden público.

Con información de Últimas Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.