Antonio Benavides Torres jefe de gobierno del Distrito Capital (Foto cortesía).
COMPARTE

El Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputado a Antonio Benavides Torres, jefe de gobierno del Distrito Capital y excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos.

La cita es para el próximo miércoles, 5 de julio, a las 10:00 a.m. con el fiscal 49° nacional, Oliver Uribe Pinto. El funcionario debería presentarse con su abogado defensor, quien primero debe ser juramentado en un tribunal de primera instancia.

450 investigaciones por violaciones de DDHH

Hasta la fecha de hoy, el MP maneja 450 investigaciones por presuntas violaciones de derechos humanos, 23 fallecidos y 853 lesionados, atribuidos a funcionarios policiales y efectivos militares.

En los casos se ha evidenciado uso excesivo de la fuerza, empleo de armas de fuego no autorizadas y la indebida aplicación de los equipos suministrados durante las manifestaciones; tratos crueles y torturas a personas detenidas, además de allanamientos sin orden judicial y daños a la propiedad privada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.