(Foto Referencial).
COMPARTE

Ante la contundencia de las evidencias ofrecidas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión un adolescente de 17 años de edad por la muerte de Jhon Ferrer Rojas (18), ocurrida el 23 de septiembre de 2015 en el sector Los Pintos de la urbanización Villas de Campo Santo, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

En el juicio, la fiscal 7ª de esa jurisdicción, Roanny Fina, ratificó la acusación contra el menor de edad por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía por motivo fútil e innoble, previsto y sancionado en el Código Penal.

El Tribunal Único de Juicio del Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes de la entidad neoespartana dictó la condena y ordenó su cumplimiento en la sede de la policía estadal ubicada en el sector Los Cocos, Ciudad Cartón.

El artículo 628 de la reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.185 del 8 de junio de 2015, establece la sanción máxima de 10 años de privación de libertad cuando se trata del delito de homicidio, con excepción del homicidio culposo.

A las 6:30 de la mañana del día antes mencionado, Ferrer Rojas se disponía a ir a su lugar de trabajo cuando fue interceptado por el adolescente y otro joven, quienes le dispararon en varias ocasiones. Ferrer Rojas murió en el sitio, mientras que los responsables escaparon.

Tras varias diligencias de investigación se vinculó al adolescente con el hecho punible, razón por la cual fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por el Tribunal 1° de Control de la región insular.

Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.