Fotografia referencial - Saúl Zerpa
COMPARTE

Frente al acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 3 y 19 años de prisión cuatro personas, quienes admitieron ser los responsables de la muerte del taxista Erick Vivas Vivas (38), cuyo cuerpo fue encontrado el 5 de agosto del año en curso en una zona solitaria del sector Casa del Padre, municipio Lobatera del estado Táchira.

En la audiencia preliminar, la fiscal 31ª auxiliar de esa jurisdicción con competencia en fases Intermedia y de Juicio, Marja Sanabria, ratificó la acusación contra Gustavo Adolfo Pineda (19) como autor en el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado.

Por su parte, a Miguel Ángel Ramírez (21), Luigi Alexander Colmenares (21) y Andrés Vera (19) se les ratificó el mismo tipo penal; en el caso de Ramírez como cooperador inmediato, mientras que los otros dos hombres en grado de facilitadores.

Adicionalmente, a los cuatro hombres le fueron ratificados los delitos de concurrencia con adolescente para delinquir y agavillamiento.

En este sentido, ante la admisión del hecho por parte de los acusados, el Tribunal 4º de Control de esa entidad federal andina dictó la sentencia condenatoria de 19 años y 6 meses contra Pineda y Ramírez.

En el caso de Colmenares fue condenado a seis años y cuatro meses de prisión, mientras que la citada instancia judicial ordenó una pena de tres años para Vera.

Los cuatro hombres permanecerán privados de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

En horas de la mañana del 5 de agosto, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Cristóbal recibieron una denuncia por parte de un familiar del taxista, mediante la cual señalaba que este estaba desaparecido desde tempranas horas del día anterior.

Ese mismo día, el cadáver del hombre fue hallado en un sitio boscoso de la población de Lobatera; el cuerpo presentaba heridas ocasionadas por armas blancas y de fuego.

Posterior a labores de investigación coordinadas por la fiscal del caso y ejecutadas por efectivos de la policía científica se logró la captura de los condenados durante diversos procedimientos desplegados en el municipio Cárdenas.

En estas acciones los funcionarios del Cicpc incautaron un arma de fuego y algunas de las pertenencias del taxista.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.