MP niega haber instado a denunciar a efectivos policiales en alcabalas y puntos de control
/ Foto referencial: Archivo

Ante una serie de mensajes anónimos emitidos desde la aplicación social Whatsapp, que invitaba a la población, en nombre del Ministerio Público (MP), a denunciar a los funcionarios de seguridad desplegados en alcabalas o puntos de control, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció desde sus redes sociales este lunes.

En tal sentido, señaló que el ente que dirige “no ha emitido comunicado alguno sobre el tema de las alcabalas o puntos de control, tal como anonimamente difunden”.

De manera escueta, en el texto publicado desde su cuenta en la red social Twitter, Saab hizo énfasis en que “los comunicados que emite la institución (el Ministerio Público) se publican por medios oficiales y públicos”.

Prácticas abusivas

Un buen número de venezolanos se ha quejado, en alguna ocasión, de que este tipo de despliegues policiales (las llamadas alcabalas) ha devenido en prácticas que se perciben como abusivas.

De hecho, usuarios en las redes sociales señalan que han resultado víctimas de la llamada “matraca policial” en distintos lugares y ocasiones, y reportan un repunte indiscriminado de los llamados puntos de control en los que imperan malas prácticas policiales y presunta corrupción.

Por ello, instan a las autoridades a regular los dispositivos o al menos informar a la población de sus alcances, de los deberes de los funcionarios, de los derechos de los ciudadanos, además de lo que se debe hacer o a quién recurrir en caso de verse afectados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.