Fiscalía investigará agresiones a periodista Eliangélica González
(Foto Archivo)
COMPARTE

El Ministerio Público coordinó y supervisó el allanamiento a la sede de Odebrecht en Caracas, como parte de la investigación sobre presuntas irregularidades que se habrían suscitado con las contrataciones de la empresa brasilera, informó el máximo órgano judicial.

Según se pudo conocer a través de una nota de prensa publicada este martes, el procedimiento fue solicitado por los fiscales 55° nacional y auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez, respectivamente, y fue acordado por el Tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

El MP resaltó que con este procedimiento se busca recabar elementos de interés criminalístico y explicó que los fiscales Lupera y Sánchez fueron los encargados de dirigir las actuaciones de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, quienes inspeccionan la sede de dicha empresa, ubicada en la Torre Humbolt de la avenida Río Caura, urbanización Prados del Este, municipio Baruta.

La investigación está dirigida a esclarecer la situación y determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía están culminadas o no; además de determinar cuál sería el destino del dinero cancelado por las mismas, y para corroborar si algunos funcionarios públicos se beneficiaron con esas negociaciones, detalla la nota.

El Poder Judicial aseguró que por el caso existe la solicitud de una orden de aprehensión contra una persona por estar presuntamente vinculada con las irregularidades detectadas, y además se requirió que sea incorporada al código rojo de Interpol, en caso de que esta se encuentre fuera del país, para que sea aprehendida y posteriormente extraditada.

Nota de prensa del Ministerio Público:

El allanamiento fue anunciado horas antes por un diputado opositor 

Dos horas antes de el Ministerio Público hiciera oficial el anuncio del allanamiento, el diputado opositor Juan Guaidó ya había alertado sobre el hecho a través de su cuenta en Twitter.

Este lunes el Parlamento, controlado por la oposición, debatió el presunto pago de sobornos a funcionarios del Gobierno venezolano por parte de Odebrecht y, tras pedir a la Justicia actuar, citó para este miércoles a la ciudadana Maryorie Garboza Ceballos, representante legal de la constructora brasileña en el país.

En tal sentido, Guaidó señaló que es obvia la vinculación de funcionarios venezolanos en el caso de sobornos y aseguró que la Asamblea Nacional (AN) va a destapar la olla de corrupción más grande de la historia de Venezuela.

Si la intención de este allanamiento es detener a los responsables de este grave caso, contarán con la determinación de la Asamblea Nacional, agregó el parlamentario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.