Ministerio Público saluda anuncio de la visita del fiscal de la CPI al país
Ministerio Público / Foto referencial: Archivo

Este jueves 7 de octubre el fiscal impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció que solicitaron la orden de aprehensión contra varios sujetos, quienes, según su investigación, están implicados en un caso masivo de estafas inmobiliarias en el estado Bolívar.

Los ciudadanos acusados por el Ministerio Público oficialista responden a los nombres de Evinger Claudelid Flores Vargas, Carlos Mascia Cisterino, Víctor Hugo Albornoz Torres y Marcos Carrillo París.

Según detalló William Saab los sujetos se dedicaban a la utilización de una empresa principal denominada Inmobiliaria Grandes Inversiones para llevar a cabo sus estafas en la región.

El fiscal chavista señaló que los solicitados formaron un grupo de empresas, a partir del 2014, que ofertaban lotes de terrenos, locales comerciales, apartamentos y town houses; de los cuales iniciaban la construcción con la finalidad de captar más clientes y luego se paralizaba.

En la misma rueda de prensa el representante del régimen explicó que las construcciones previstas para ser culminadas en 2006, no avanzaron más allá de un 12%, a pesar de haber cobrado la totalidad de los montos de venta a un número significativo de víctimas.

Es decir, esta red de estafas se asemeja bastante a las construcciones inconclusas por parte del chavismo donde el dinero aprobado por el Estado para su ejecución finalmente terminó en bolsillos rojitos, reseña La Patilla.

“Algunos de los proyectos involucrados en esta estafa son las Residencias “Las Azaleas Place”, el Conjunto Residencial denominado “Puerta Dorada”, las Residencias “Las Paulinas” y el Conjunto Residencial Atlántico Plaza, entre otros”, destacó.

Saab informó que en los distintos proyectos habitacionales “se vieron afectadas más 336 familias”. También informó que los ciudadanos actualmente se encuentran fuera del país y por ello decidieron “solicitar a Interpol alerta roja para cada uno de ellos a los fines de su captura internacional”.

Desmantelada red que falsificaba documentos

El Fiscal de Nicolás Maduro, William Saab, informó también que fue desmantelada una red dedicada a otorgar documentos falsos a delincuentes colombianos, mexicanos y estadounidenses vinculados a organizaciones criminales paramilitares y del narcotráfico.

Dijo que gracias a esta operación  fueron detenidos y privados de libertad seis funcionarios del Saime en Apure , un jefe de Registro Civil, una fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE y otro ciudadano por su participación en la banda delictiva. Además fueron privados de libertad dos ciudadanos colombianos a quienes se les encontró una cédula de identidad falsa y que se presume forman parte de una organización criminal.

«Los ciudadanos colombianos, al momento de ser detenidos y descubiertos con una cédula falsa, manifestaron que habían cancelado la cantidad de mil dólares para obtener ese documento a través de los integrantes de esta red», afirmó Saab

Asimismo precisó que los detenidos son Maycol Forero, colombiano, quien portaba la cédula venezolano a nombre de José Querales con la misma fotografía de la cédula colombiana; Jhon Laverde, colombiano, Daisis Querales, enlace entre los colombianos y el Saime.

También fue detenido Jhonatan Caraballo, técnico de Oficina del Saime en Apure; Irwin Pérez, jefe del Registro Civil del municipio Biruaca, fue quien validó la partida de nacimiento forjada de uno de los colombianos para introducirla en el Saime.

Carmen Celis, fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE, fue quien validó la partida de nacimiento que le entregó el Irwin Pérez; jefe del Registro Civil del municipio Biruaca y Vicente Millán, personal de Mantenimiento del Saime, quien aseguró era ek enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas.

Saab aseguró que la lucha contra grupos criminales colombianos que hacen vida en la zona fronteriza sigue. «Venezuela no será territorio sin ley, como es buena parte del territorio colombiano, donde campan grupos armados ilegales, BACRIM, paramilitares y clanes de narcotráfico», puntualizó.

Con información de 800Noticias  y La Patilla 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.