El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre un nuevo caso de corrupción en la importación de alimentos a través de divisas preferenciales.

De acuerdo con la información, las empresas que habrían incurrido en estos delitos son Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa (expropiadas por el ex presidente Chávez en 2010) pertenecientes al grupo García Armas. De acuerdo con Saab, estas dos empresas hicieron alianza entre 2005 y 2010 con otras dos corporaciones llamadas Benipaula S.A y MSM para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio.

El fiscal designado también indicó que empresa Alimentos Frisa cometió ilícitos por 42.657.351 millones de dólares, mientras que Frigorífico Ordaz lo hizo por 6.250.548 millones de dólares. Las cifras alcanzaron hasta 1.375% de sobreprecio.

Ante este hecho, el MP extendió orden de captura contra los ciudadanos: Serafín García Armas, Pedro García Armas, Sebastián García Armas, Domingo García Armas, Karina Gruber, Manuel García Piñero, Margaret Piñero y Domingo García Cámara por haber cometido los delitos de asociación para delinquir, obtención ilegal de divisas y sobrevaloración de mercancías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.