(Cortesía)

El Ministerio Público (MP) entregó este lunes 30 de noviembre ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), un informe fechado con el 2 de octubre del año en curso, para dar respuesta a las exigencias realizadas por el órgano jurídico internacional sobre la situación de los Derechos Humanos en el país.

A través de un comunicado dado a conocer por el fiscal del MP del gobierno de Nicolás aAduro @TarekWiliamSaab en su cuenta de Twitter, expone que “esta contestación, que se ha producido en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido por aquella fiscalía, se enmarca en el firme convencimiento de las instituciones venezolanas de cumplir con las obligaciones internacionales… con el fin de proporcionar máxima transparencia en este proceso…”.

De igual forma, el gobierno venezolano cursó invitación al fiscal Fatou Bensouda y su equipo a una visita a Venezuela, una vez que el funcionario considerara que existen “una base razonable para creer” que se han cometido crímenes de lesa humanidad en el país sudamericano, reza el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.