(Foto Archivo)
COMPARTE

El Ministerio Público envió una solicitud de asistencia mutua en materia penal a las autoridades de la República de Paraguay, con el propósito de obtener información oficial sobre el caso de la incautación de 30 toneladas de billetes venezolanos en el mencionado país de Suramérica.

Con esta carta rogatoria se pretende conocer el estatus jurídico de la persona detenida por este hecho, cuáles son sus últimos movimientos migratorios, y si en estos aparece como destino o tránsito Venezuela.

El pasado martes 21 de febrero, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció en su cuenta twitter  que el director general Contra la Delincuencia Organizada, Roberto Acosta, se reunió con el Fiscal General de Paraguay, Javier Díaz Verón, para evaluar el curso de la investigación por este caso.

Al día siguiente, el fiscal de la causa, Julio César Yegros, recibió a Acosta en su despacho para conversar sobre el asunto.

Las autoridades policiales paraguayas hallaron el pasado 13 de febrero un total de 603 bolsas contentivas de billetes de 50 y 100 bolívares, para un peso aproximado de 30 toneladas, en la localidad de Saltos del Guairá, a unos 400 kilómetros al este de Asunción.

Ministerio público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.