(Foto: @MinpublicoVE)

Desde agosto 2017 y hasta mayo de 2018, el Ministerio Público (MP) ha iniciado mil 862 causas por delito de boicot económico, que han impactado negativamente en la distribución de bienes de primera necesidad, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante la presentación del balance, realizado en la sede principal del MP, en Caracas, detalló que las causas son por alteración fraudulenta (129 causas), usura (113), boicot (74), entre otras, delitos por los cuales —agregó— han sido detenidas dos mil 149 personas.

“La mayor cantidad de las personas aprehendidas han sido por reventa de productos, 789; contrabando de extracción, 791; acaparamiento, 199; y boicot, 123”, especificó, al tiempo en que reiteró que el MP  será “implacable contra este tipo de delincuentes que creen que pueden actuar impunemente”.

Indicó que de esas personas aprehendidas 804 permanecen privadas de libertad y a mil 212 se le sigue el proceso por medidas cautelares.

“Vamos a seguir haciendo este tipo de actividades en términos que manda la ley”, subrayó el fiscal general.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.