Estado venezolano pasa de las amenazas a la acción y abre investigación a la Primaria
Ministerio Público / Foto referencial: Archivo

Tras solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 39 de control del Área Metropolitana de Caracas emitió una orden de aprehensión contra el exactor Jerónimo Gil, por los presuntos delitos de descarga de arma de fuego en lugares públicos y porte Ilícito de arma de fuego.

La información la suministró, la noche de este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, en horas de la tarde, el funcionario anunció la designación de un fiscal con competencia nacional para investigar y activar un procedimiento sancionatorio contra un exactor de televisión, a quien presuntamente se le vincula con un hecho de violencia registrado en una discoteca ubicada en el sector El Rosal, en Caracas.

«Se designó a la Fiscalia 38 Nacional para investigar los hechos de violencia cometidos”, escribió Saab.

Explicó que, aparentemente, “portando un arma de fuego, Gil realizó actos de amenaza con una pistola contra personal de seguridad de un local en El Rosal”.

Anteriormente, el periodista de sucesos Román Camacho informó, a través de su cuenta en la red social, cómo se desarrollaron los hechos que involucran al ex histrión.

De hecho, difundió un video “en el que se ve al actor Jerónimo Gil discutir con la seguridad de un restaurante tras haber sido sacado del mismo. Luego se monta en su camioneta y acciona un arma de fuego. Les reclamaba a los trabajadores que lo sacaron ‘luego de gastar 5 mil dólares’. Según representantes del establecimiento, la cuenta fue de apenas 300 dólares”.

El comunicador señaló que extraoficialmente se pudo conocer que Gil le habría faltado el respeto a una mujer y por eso fue obligado a salir del local, en un hecho ocurrido la mañana del 1ero de enero.

Antecedentes

Camacho también señaló que el exactor había sido denunciado en otras oportunidades por destrozarle el carro y el apartamento a su expareja en 2012. En 2016, fue arrestado por oficiales de la Policía Municipal de Chacao, por causar daños a barreras de seguridad en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) luego de manejar bajo los efectos del alcohol.

Además, relató que Gil estuvo bajo régimen de presentación por una denuncia ante el Juzgado Primero de Control del estado Miranda, por violencia de género, desde el 12 de agosto de 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.