(Foto Referencial).

El Ministerio Público (MP) comisionó al fiscal 94° Nacional, Armando Saavedra y expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales para investigar la situación ocurrida el 13 de junio en el conjunto residencial El Paraíso, conocido como «Los Verdes», ubicado en el sector Las Fuentes de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.

El representante del Ministerio Público coordina las actuaciones de los citados funcionarios, quienes realizan diversas pesquisas orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes. La Dirección de Gestión Social de esta institución brinda atención a los residentes.

Entre las experticias están inspecciones técnicas y fijación fotográfica de dos apartamentos y vehículos; así como las áreas comunes de las torres 2 y 3 del referido complejo urbanístico, entre las cuales se hallan 12 ascensores, sótanos de estacionamientos y entradas principales.

Durante estos procedimientos, se colectaron cartuchos de escopetas, esferas metálicas y bombas lacrimógenas, entre otros elementos de interés criminalístico. Los vecinos fueron entrevistados y se realizaron evaluaciones psicológicas.

De acuerdo con la información suministrada por vecinos del lugar, la noche del pasado martes presuntos funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado irrumpieron en el urbanismo sin órdenes de allanamiento causando destrozos en las referidas áreas comunes, ocasionado daños a varios apartamentos y vehículos.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.