(Foto referencial)

Ante de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión el operador de equipos adscrito a la Gerencia de Operaciones Terrestres de la aerolínea Aserca Airlines Joel Felipe Martínez Ugueto (46), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 122 kilos con 50 gramos de cocaína.

El alijo fue incautado el pasado 30 de enero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas. Por este mismo caso fue acusado Eduyn Alexander Cariel Yánez, quien se desempeñaba como agente de seguridad de la citada aerolínea, por su presunta responsabilidad en el hecho.

En la audiencia preliminar, los fiscales 6° y auxiliar del estado Vargas, Alejandro Celis y Adrián Gárate, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, en grado de cooperador inmediato, y asociación.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 5º de Control de Vargas dictó la citada condena para Martínez Ugueto, la cual cumplirá en el Internado Judicial Capital Rodeo III, en el estado Miranda.

El 30 de enero, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el aeropuerto en el proceso de revisión de los equipajes del vuelo número 420 de la mencionada aerolínea con destino a República Dominicana, cuando observaron que en las bodegas del avión había dos maletas.

En la inspección, los uniformados encontraron un total de 100 panelas de droga, con un peso de 122 kilos con 50 gramos de cocaína.

En consecuencia, los efectivos castrenses aprehendieron a Martínez Ugueto y Cariel Yánez, quienes abrieron la bodega donde fue localizada la droga.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.