Ministerio Público
(Foto Referencial)
COMPARTE

Ante la solicitud presentada por el Ministerio Público, fueron acordadas medidas precautelativas de protección ambiental para el Parque Zoológico El Pinar, ubicado en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador, en el Distrito Capital, a fin de garantizar la armonía, tranquilidad y desarrollo de la fauna silvestre que se encuentra en ese lugar.

Tal solicitud fue presentada por la fiscal 89° nacional con competencia en Defensa Integral del Ambiente, Dalila Puglia, ante el Tribunal 28º de Control del Área Metropolitana de Caracas, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Penal del Ambiente.

La instancia judicial acordó restringir nuevas construcciones en las adyacencias del zoológico, a menos de 30 metros de su lindero, para evitar que el ruido perturbe el comportamiento de los animales, causándoles estrés e impactos negativos.

También se contempla el despliegue de la Policía de Caracas y del Comando de Zona 43º de la Guardia Nacional Bolivariana, con el objeto de efectuar recorridos de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones del parque.

Se informará de las medidas decretadas al Gobierno del Distrito Capital, para que garantice las condiciones más favorables de conservación de las especies alojadas en ese recinto, en beneficio de la biodiversidad.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.