Hoy se cumplen cuatro años del asesinato del concejal Fernando Albán
Sepelio del concejal Fernando Albán / Foto: Archivo

Dos funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron imputados por el Ministerio Público (MP) por su presunta responsabilidad en el incumplimiento de mecanismos necesarios de custodia del concejal Fernando Albán.

Según el relato de cómo sucedió el hecho, la fiscalía insiste en decir que el político acusado de intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro “corrió hacia una ventana panorámica ubicada a tres metros del sanitario y se lanzó al vacío”.

El inspector Miguel David Dos Santos Rodríguez, de 29 años de edad, y el detective Keyberth José Cirelli Moreno, de 30, fueron acusados por el MP.

La Fiscalía 59ª nacional acusó a Dos Santos Rodríguez y Cirelli Moreno por el delito de quebrantamiento de las obligaciones de custodia, previsto y sancionado en el artículo 267 del Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 31º de Control del Área Metropolitana de Caracas los representantes del Ministerio Público requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos funcionarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.