Ministerio Público imputará a Guevara tres presuntos delitos, entre ellos terrorismo
/ Foto referencial: Cortesía (Ministerio Público)

El Ministerio Público (MP) presentó ante la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) el documento que solicita aportar antes del 21 de julio una versión pública editada de la petición 46.2 “para salvaguardar datos personales y añadir más y mayor transparencia” al proceso del Examen Preliminar contra la administración de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Así lo informó Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter la tarde de este lunes 12 de julio, en la que difundió un comunicado del MP, en el que se señala que el documento “mostrará que los argumentos jurídicos en los que se basó la petición de control judicial justifican suficientemente el requerimiento y ofrecen elementos clave para normativizar la complementariedad que vienen demandando las autoridades venezolanas”.

“Presentamos antes del lapso solicitado: el documento requerido por la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI, donde ofrecemos elementos claves para promover la #Complementariedad que demanda #VENEZUELA”, escribió Saab junto con el comunicado.

Agrega el comunicado que la sala destaca en sus resoluciones “la indiscutible proactividad de Venezuela en la prestación de una cooperación fructífera con la fiscalía en dicho examen preliminar”, según reseña VTV en su página web.

De acuerdo con la institución, el documento presentado “demostrará que los argumentos jurídicos en los que se basó la petición de control judicial justifican suficientemente el requerimiento”.

Con información de VTV

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.