(Foto AVN)
COMPARTE

Como parte de los avances del convenio suscrito entre Venezuela y Vietnam para impulsar la producción de arroz en el país, se realizó un experimento con más de 20 variedades de semillas provenientes de la nación asiática que facilitará el cultivo de tres ciclos de este cereal al año.

Así lo informó este lunes la viceministra de Agricultura Productiva, Tibisay León, luego de una reunión que sostuvo  con el equipo técnico de Vietnam en la sede del ente ministerial, en la que destacó que este rubro se produce en el país asiático con alto rendimiento.

El presidente del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Pedro Malaver, explicó que la fase experimental que se realizó en Calabozo, Guárico, fue un exitosa y se sembraron unas 200 hectáreas.

Malaver destacó que en una segunda fase se tiene previsto sembrar 2 mil 400 hectáreas de las 11 mil 000 con las que cuenta el sector Banco de Pavone, ubicado en Calabozo.

Además, estiman extender el cultivo del cereal a los estados Portuguesa, Barinas, Cojedes y parte de Apure.

“Estas fases experimentales nos permitirá la multiplicación de semillas para ir avanzando hacia los territorios que queremos conquistar en la producción de este cereal, de eso se trata de ir consolidando el terreno y de ir generando los banco de semillas”, aseveró.

A finales de agosto de 2015, los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de Vietnam, Truong Tan Sang, firmaron un convenio que tiene como objetivo identificar, diseñar y aplicar el modelo de producción agrícola asiático en el cultivo de arroz, las actividades de acuicultura y la cría de ganado vacuno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.