Foto Archivo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que se adelantarán investigaciones sobre tramas de corrupción en la Federación Venezolana de Triatlón, tras denuncias recibidas por el ministro de Deporte, Pedro Infante.

Detalló que por el caso se solicitó la detención del presidente de la federación, Pablo Machillanda, y de otras tres personas involucradas en el forjamiento de un acta de la organización, con la intención de obtener ventajas en las elecciones internas de la instancia y beneficios económicos.

El Ministerio Público adelanta la investigación a otras tres federaciones deportivas por manejos irregulares de divisas preferenciales, y anunció la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón.

 

Las averiguaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia del ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, por lo que se pidió la detención del presidente de dicho organismo, Pablo Rafael Machillanda, así como de otras tres personas identificadas como Lilia Becerra, tesorera; Óscar Arape, secretario general de Fevetri, y Daniel Longa, registrador público del Primer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital.

Estos funcionarios falsificaron el acta de una asamblea general extraordinaria, en la que se realizó la reforma de estatutos, “para ellos perpetuarse en esa federación y malversar los fondos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.