Ministerio Público solicitó a la Fiscalía colombiana esclarecer el crimen de dos jóvenes
Ministerio Público / Foto referencial: Archivo

El Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal de la causa, el inicio del procedimiento de extradición activa contra el general venezolano Hugo Carvajal, quien se encuentra detenido en España.

Así lo informó el fiscal oficialista, Tarek William Saab, este jueves en rueda de prensa, donde señaló que la solicitud para el inicio del procedimiento fue realizada este 21 de septiembre.

“Carvajal formó parte de la llamada Operación Constitución, una conspiración para atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos (…) Por lo tiene una orden de aprehensión y una solicitud de extradición aprobada por la justicia venezolana desde el año 2019″, agregó.

El Fiscal General de la República indicó que por los hechos criminales de la Operación Constitución, hay 11 detenidos y 7 órdenes de aprehensión por ejecutar, entre ellas la de Hugo Carvajal, quien fue solicitado en fecha del 26 de febrero del año 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.