Foto: Keinzler Urbina

El ministerio del poder Popular para la Educación, realizó el Taller Lengua de señas, en la Mezzanina del edificio sede, con motivo de integrar más a personas con discapacidad auditiva a la sociedad.

Esta actividad se desarrolló por la celebración del mes de la educación especial. Gabriela Domínguez trabajadora del Colectivo Pedagógico de la Dirección General de Educación Especial indicó, que el taller va dirigido principalmente a funcionarios que atienden de manera directa al público con la finalidad de orientales a cómo deben ser tratadas las personas con discapacidad auditiva.

“Vamos a dar actividades de formación permanente para todos los usuarios y personal de la sede ministerial, en busca de articular para que todo funcione de la manera más agradable dándole la integración a las personas con discapacidad”, acotó Domínguez. Resaltó que estas jornadas de formación se están realizando en los diferentes estados del país.

El participante y trabajador de área de mantenimiento técnico Marco Pascua, expresó que el taller de lengua y señas es una experiencia significativa porque brinda las herramientas necesarias para tratar a las personas que tienen discapacidad auditiva. Hizó un llamado a sus compañeros para que participen en estas acciones porque en todas partes existen personas con discapacidad auditiva.

Con información de el Ministerio del poder Popular para la Educación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.