(Foto elmunicipalweb.com)
COMPARTE

La supuesta salida del país de Ramón Muchacho fue desmentida este martes en la tarde por la directora de comunicaciones de la Alcaldía de Chacao, Laura Viera, quien reveló que el alcalde se presentará en la audiencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prevista para este jueves a pesar de que podría quedar detenido por permitir protestas antigubernamentales en su jurisdicción

Moisés Carvallo Núñez fue designado este martes como alcalde encargado de Chacao, según la resolución número 088-17. Su permanencia en el cargo será durante el tiempo que Ramón Muchacho esté ausente ante posibles sanciones del TSJ.

Al parecer el nombramiento de Carvallo se hizo la semana pasada, antes de la primera audiencia de Muchacho en el TSJ. La periodista Elyangélica González señaló que la designación fue realizada por orden de la sindicatura, para proteger a los chacaoenses y evitar que les impongan una autoridad.

González detalló que el nombramiento es por 15 días y no implica que Ramón Muchacho esté fuera del país, sino que ese es el tiempo en que se define su caso. Y si el alcalde tiene sentencia en contra, entonces quedará en manos del Concejo Municipal ratificarlo o no.

Al alcalde de Lechería, Gustavo Marcano y al alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos los sancionaron con 15 meses de prisión y además fueron destituidos de su cargo por parte del máximo tribunal venezolano, por incurrir en supuesto desacato al no mantener la vías sin obstáculos tras 100 días de protestas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.