Las colas son inmensas. En distintas estaciones de servicio de la Gran Valencia el nerviosismo se hizo presente. Filas de vehículos aguardan para poder abastecerse del preciado combustible ante la incertidumbre que ha generado el pago tras la reconversión monetaria.

Se desconoce si se hay algún problema técnico en las refinerías que surten el escasísimo combustible que hay en el país. Lo que si es un hecho es que la adaptación al cobro en bolívares soberanos no ha culminado y muchas estaciones debieron cerrar para ajustar sus procesos antes de este lunes.

Lee también: ¿Qué se sabe del aumento de la gasolina en Venezuela?

Se conoció que en estos momentos se desarrolla en Caracas una reunión entre funcionarios del gobierno y representantes de las estaciones de combustible para definir cómo manejarán el cobro en bolívares soberanos.

Este pago implicará de hecho un aumento en el precio de la gasolina, tomando en cuenta que el billete de menor denominación, el de mil bolívares que coexistirá con el bolívar soberano por un tiempo no definido, ya genera un incremento de, por lo menos, 700 bolívares de los actuales en el pago de un tanque de gasolina.

Mientras tanto, las colas en las estaciones que permanecen abiertas se registran desde la tarde del jueves. En la E.S ubicada frente al Shopping las filas de vehículos estuvieron presentes, por lo menos, hasta cerca de las 7:00 de la noche del viernes, según se pudo comprobar. Este sábado continúan

En Naguanagua y Valencia, estaciones de servicio como la de la Redoma de Guaparo, en la principal de La Michelna o en Santa Rosa permanecen cerradas.

Información en desarrolo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.