Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio. (Foto Cortesía)

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, manifestó sobre el listado de precios en dólares publicado en redes sociales por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), le  fue notificados de la noche anterior.

Comentó que esta decisión «provocó una reacción importante en un número de comerciantes, porque ya muchos de ellos habían comprado esa mercancía a precios superiores».

Nos advirtieron que iba a salir esa lista, y que el día siguiente empezaba la fiscalización orientada al cumplimiento de ese listado, agregó Polesel.

Lista eliminada de las redes

Sobre la eliminación del listado en las redes sociales de la institución, precisó que «queremos presumir que la lista se borró porque se está revisando algunos rubros, porque, insisto, el comercio ya había comprado la mayoría de los productos a precios superiores».

No fuimos consultados

La gremialista enfatizó que no hubo una conversación previa con Consecomercio, no fuimos consultados ni llamados a las diversas reuniones, tampoco ninguna de las Cámaras.

Aclaró que «no estamos discutiendo el monto, tampoco nos oponemos a la cifra colocada».

Expresó que hay «cierto nerviosismo» en estas fechas porque «crece la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo».

Polesel señaló en entrevista realizada por la periodista Shirley Varnagy, del Circuito Onda La Superestación, que hasta el momento, “no se sabe la situación, si la lista va o no, quiero pensar que hay una revisión y que las fiscalizaciones que sucedieron ayer, la Sundde pudo ver que compraron los productos a un monto mayor».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.