MUD
Foto Archivo
COMPARTE

Para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las últimas acciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evidencian el carácter autoritario de un Gobierno débil que se refugia en la fuerza bruta y la arbitrariedad.

A través de un comunicado, la Unidad señaló que los decretos aprobados el miércoles por la ANC buscan solapar en la opinión pública el agravamiento de la crisis económica, el hambre y las muertes que diariamente están ocurriendo por desnutrición y por falta de medicinas. “Quieren con estos zarpazos a las leyes desviar el foco de la emergencia social que existe en nuestro país, por eso seguiremos denunciando y pidiendo al mundo un mecanismo de ayuda humanitaria para Venezuela”, afirmó.

La coalición opositora, sin embargo, aseguró que transitará todos los caminos de lucha que sean necesarios para lograr una elección presidencial justa en 2018, que permita, de forma pacífica, un cambio de Gobierno que a su vez derive en que el país salga de la inmensa crisis política, social e institucional que se padece hoy.

La MUD manifestó que, con la eliminación por decreto a la Alcaldía Mayor del Alto Apure y la del Distrito Metropolitano de Caracas, por ser gobernadas por opositores; y la ilegitimación de los partidos políticos democráticos, el Gobierno pretende desmoralizar y quebrar la voluntad de lucha del pueblo venezolano. Pero aseveró que no lo van a lograr, porque cada día es mayor el descontento y el desprecio del país por la ilegalidad con la que se maneja el oficialismo.

En el texto, indicó que todo acto emanado por esta fraudulenta ANC, es rechazado no solo por la población; sino también por todos los gobiernos democráticos del mundo, que no la reconocen por ser ilegítima de origen. “Quienes estamos en la alternativa democrática seguiremos profundizando nuestra lucha para rescatar la constitución, el voto, los derechos humanos y el derecho a comer de nuestra nación”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.