(Foto Referencial)
COMPARTE

Los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron constituir tres nuevas instancias para enfrentar al Gobierno nacional en 2017: un frente de lucha social, otro político-electoral y un tercero que se encargará del “proyecto país”.

El cambio de la estructura organizativa está incluido en el proyecto de reglamento que discuten los miembros de la alianza. Los detalles sobre el cambio del organigrama deben anunciarse a principios de este 2017.

Propuesta de norma interna:

La primera sienta las bases del “Congreso Nacional de la Sociedad Democrática (Conasode)”, que se define en estos términos: “máxima instancia de asesoría y consulta conformado por los partidos políticos miembros de la MUD, los invitados permanentes y las organizaciones sociales, gremiales, universitarios, sociedad civil, que manifiesten su voluntad de adscribirse a la MUD o sean invitadas por ésta. Todas estas organizaciones podrán participar previa convocatoria con el fin de deliberar abiertamente sobre los temas de interés para los objetivos de la alianza, y como mecanismo de consulta permanente”.

La continuidad de la Secretaría Ejecutiva, que ocupa Jesús Torrealba, está en discusión. En el marco del debate se ha planteado la creación de una “Coordinación Ejecutiva (CE)”, que se encargaría de la ejecución de las decisiones emanadas de los órganos de la MUD y asumirá las funciones de representación y vocería.

El texto preliminar señala que la Coordinación Ejecutiva estará a cargo de los tres partidos que “ejerzan la Junta Directiva de la Asamblea Nacional según la rotación anual correspondiente”. En 2017 la cúpula del Poder Legislativo será controlada por Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática.

Lea el texto en El Estímulo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.