MUD
Foto Archivo
COMPARTE

La oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó hoy que sus representantes habían comenzado una segunda jornada de diálogo en República Dominicana con el Gobierno de Nicolás Maduro sin que hasta ahora haya acuerdos de algún orden.

“Informamos al país que inicia segundo día de negociación. Ayer viernes se discutieron cuatro de los puntos y hoy sábado abordaremos los dos faltantes. Aún no hay acuerdos”, dice un mensaje de la alianza de partidos opositores difundido en Twitter.

Las reuniones se llevan a cabo desde el viernes en Santo Domingo bajo la supervisión de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de Nicaragua, Denis Moncada; de México, Luis Videgaray; así como el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero; y el ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas, Camillo Gonsalves.

“Los puntos discutidos ayer viernes fueron: garantías electorales, canal humanitario, crisis económica y el colapso institucional. Al finalizar la jornada de este sábado informaremos al país”, prosigue la MUD en su declaración a través de la red social.

La delegación de la oposición la encabeza el jefe del Parlamento, Julio Borges, y también están representados sectores económicos y de la sociedad civil.

Por su parte, el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, que encabeza la delegación oficialista, aseguró hoy que ambas partes avanzaron ayer en varios puntos de la agenda de las negociaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.