MUD Carabobo suspende actividad en Redoma de Guaparo cerrada por manifestantes
Redoma de Guaparo cerrada por manifestantes. (Foto: Dayrí Blanco)
COMPARTE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo suspendió la convocatoria a un “pancantarzo por la democracia” pautado para este lunes a las 3:00 p.m. en la Redoma de Guaparo. Los dirigentes rechazaron los presuntos actos vandálicos ejecutados por algunos de los manifestantes encapuchados, quienes se encuentran en ese punto de concentración.

La “misa por la libertad” también fue cancelada. Los representantes de la MUD en la entidad alegaron que no respaldarán las protestas que incluyan acciones como quema de cauchos y cierre de los accesos a vías públicas con barricadas.

Un grupo de manifestantes que exigen elecciones y condenan las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantiene cerrada la redoma de Guaparo. Solo algunos miembros de la Unidad se han acercado, entre ellos Armando Amengual de Primero Justicia y Francisco “Pancho” Pérez Lugo de Un Nuevo Tiempo, quienes se quedaron por poco tiempo.

La MUD se reunirá para establecer nuevas acciones de protesta en el estado.

Con reporte de Dayrí Blanco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.