MUD
Foto: Cortesía

Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se están preparando. Con la habilitación de la tarjeta que los acredita como partido político para participar en las elecciones del 21 de noviembre, el llamado de la dirigencia es a no caer nuevamente en la abstención por considerarla una táctica que ya no funciona.

Así lo dejó claro el coordinador de esta organización en Carabobo, Carlos Santafé, quien hizo un llamado enérgico a todos los factores de oposición a participar activamente y desde ya en este proceso.

Para él, no ser parte de estos comicios sería un gran error porque ya está comprobado que la abstención, junto al proyecto del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, que no cumplió con los objetivos esperados, lo único que hizo fue fortalecer más al gobierno de Nicolás Maduro, y ha acentuado la desconexión y desconfianza de la mayoría de la población con partidos y cuadros políticos y sus dirigentes más importantes.

MUD
Carlos Santafé, coordinador de la MUD en Carabobo (Foto: Archivo El Carabobeño)

Haber reconquistado la  tarjeta de la MUD, la única que le ha ganado una elección al oficialismo, durante las parlamentarias de 2015, es para Santafé una posibilidad de ir a una votación en condiciones cualitativamente superiores a las últimas regionales, municipales y legislativas.

Por eso hizo pidió a todos a incorporarse. “Hago un llamado reiterado a todos los partidos, no solo al G4 sino a todos los que firmaron la plataforma democrática venezolana a que se incorporen con sus propuestas de candidatos, campañas y programas para tener una oposición real y firme que va al poder y que va a luchar por sacar a Venezuela del desastre en el que la ha metido el gobierno de Nicolás Maduro”.

Unidad por encima de todo

No hay otra opción. El coordinador regional de la MUD aseguró que la vuelta a la lucha comicial pasa por lograr candidaturas unitarias y que eso solo será posible con consensos extendidos.

“Que en cada municipio y estado se realicen encuestas por candidatos y partidos para que se deriven de ahí los mejores candidatos para derrotar a los de Nicolás Maduro y, de forma excepcional, hacer primarias en donde no se logre por la vía consensual”.

Recordó que el 9 de agosto comienzan las postulaciones para las elecciones del 21 de noviembre y que es poco el tiempo que tienen en la MUD para unirse y ponerse de acuerdo.

Es por eso que hizo un llamado a los líderes de todas las organizaciones para que participen en el proceso de candidaturas. “La unidad es una responsabilidad únicamente de nosotros, no le podemos echar la culpa al CNE, ni a Maduro, ni al PSUV, eso depende de nosotros y de nuestra sinceridad para recuperar el prestigio perdido entre líderes, dirigentes, partidos y la inmensa mayoría de los venezolanos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.