Carlos Santafé, coordinador regional de la MUD Carabobo (Foto Archivo El Carabobeño).
COMPARTE

Este viernes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Carlos Santafé, exigió la liberación del profesor universitario Santiago Guevara y solicitó que se expliquen las causas de su detención.

Santafé recordó que el pasado miércoles 22 de febrero el economista y educador universitario con 42 años de ejercicio docente, Santiago Guevara, fue detenido por funcionarios de la Dirección de General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Se trata de una detención en la que hay que aclarar las razones porque si no es otra arbitrariedad más. El Gobierno sigue reprimiendo a quienes lo único que hacen es trabajar por este país, afirmó Santafé.

El dirigente político rechazó de manera contundente la acción gubernamental, pues considera que no es más que otra acción de represión del Ejecutivo.

Los Venezolano no nos dejamos arremeter ni intimidar por el Gobierno, nosotros seguimos luchando para conquistar el país que todos mereceremos, afirmó el dirigente de la MUD.

Carlos Santafé aseguró que no solo se están violando los derechos de un académico con amplia trayectoria, sino que además es un atropello a la comunidad universitaria. Precisó que el  profesor Santiago Guevara es un hombre que ha formado a un sinfín de profesionales, que es lo que necesita este país, personas que brinden herramientas para su desarrollo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.