(Foto Archivo El Carabobeño)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

En Carabobo el consenso no ha llegado. Las organizaciones políticas de oposición no se han puesto de acuerdo en las reuniones que han sostenido para definir al candidato unitario que se enfrentará a Rafael Lacava en la disputa por la gobernación. Las primarias son la opción y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se prepara para ese proceso para el que se instalarán 18 centros de votación.

La idea es que en cada uno de los 14 municipios haya un punto habilitado para que la sociedad participe, y que en Valencia y Puerto Cabello, por ser los de mayor cantidad poblacional, se cuente con tres, según informó Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la MUD en la entidad.

Hasta ahora, para las primarias que se realizarán el domingo 10 de septiembre, se medirán Alejandro Feo La Cruz, actual alcalde de Naguanagua, e Ylidio De Abreu, diputado de la Asamblea Nacional (AN), quienes mantienen firme su aspiración de convertirse en el próximo gobernador de Carabobo.

A Feo La Cruz lo respaldan Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia, ConEnzo, Progreso, Camina, Copei y Juega Limpio; mientras que al legislador De Abreu le dieron el espaldarazo  Un Nuevo Tiempo, Por Mí Pueblo, Avanzada Progresista y Causa R.

El horario de votación para el 10 de septiembre será estimado de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. o hasta que existan electores en la cola. En cada centro electoral, las organizaciones tendrán un testigo, un secretario y un presidente de mesa. Las primarias se realizarán sin el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.