COMPARTE

Que le quede claro al mundo. Lo que hoy se anunció no es una Constituyente, sino una estafa para engañar al pueblo, expresó Julio Borges, quien llamó a los venezolanos a rebelarse y no aceptar el golpe de Estado.

Borges, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dio a conocer las nuevas acciones de protesta a ejecutarse en las próximas horas contra el régimen.

A las 9:00 de la noche, fue convocado un gran cacerolazo nacional. El líder opositor pidió que retumben las cacerolas en los oídos de Maduro.

Un gran trancazo fue convocado para este martes desde las 6:00 de la mañana, con un claro mensaje: queremos votar. “Todos podemos participar, todos podemos protestar mañana temprano con las cornetas, trancando nuestras calles pacíficamente por dos horas”, afirmó.

Para el presidente de la Asamblea Nacional la lucha apenas comienza, pero hay que seguir en la calle. Dijo que el jefe de Estado propone matar el voto. Pero el problema no es cambiar la Constitución, sino cambiar a Maduro a través de los votos.

El diputado aseguró que Maduro convocó a un parapeto, porque no quiere que haya elecciones más nunca en Venezuela. Sostuvo que el Presidente dio el golpe de Estado más grave de la historia de Venezuela. “Disolvió la democracia y la República”.

Durante su alocución retó a Maduro. Le pidió que no sea cobarde, “no le tenga miedo al pueblo venezolano”. Recordó que en 1999, los venezolanos escogieron una Constituyente con el voto directo, por lo que ratificó que el anuncio presidencial de hoy no es una Constituyente.

Las exigencias de la oposición fueron ratificadas: elecciones libres con observación internacional, libertad para los presos políticos, sin inhabilitados, respeto al Parlamento y que se abra el canal humanitario. El desarme de los colectivos también fue parte de la solicitud.

FUERZA ARMADA

Borges manifestó que parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no está a favor de “este tipo de locuras”.

Considera que la FANB tiene ser parte de la solución y no parte del problema. No puede permanecer callada mientras se pisa la voluntad del pueblo.

El dirigente de Primero Justicia manifestó que lo único que quedaba de Hugo Chávez era la Constitución que fue aprobada durante su mandato, pero Maduro también la destruyó para permanecer en el poder a toda costa.

Seguir adelante es el llamado. Aseveró que se tiene que masacrar o meter preso a un pueblo para poder doblegarlo.

SESIÓN DE LA AN

El diputado informó que la Asamblea Nacional tendrá una sesión este martes en la tarde, para discutir sobre el golpe de Estado.

Además convocarán a una mega acción de calle para el miércoles.

A los venezolanos los invitó a manifestar, con el objetivo de demostrar que están en la calle para defender sus derechos.

A la Fiscal General, al Defensor del Pueblo y los magistrados del máximo tribunal venezolano los instó a que no sean parte del golpe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.