“En esta alianza los únicos rostros inamovibles son los de los partidos políticos” afirmó Jesús Torrealba durante la rueda de prensa sobre la reestructuración de la MUD.

 Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció la creación de una junta con el fin de reestructurar la coalición de partidos, que en una semana notificará un nuevo plan de gobierno y lucha. 

La junta será precedida por Torrealba, quien impulsó la reestructuración, junto con Juan Carlos Caldera, Enrique Márquez y José Ignacio Guédez, este último afirmó durante una rueda de prensa que la decisión de la MUD significa el cierre de un ciclo que ya “estaba agotado”.

Torrealba también sostuvo que la junta puede decidir sobre la designación de un nuevo secretario ejecutivo, si se cambia la dirección a una secretaría técnica o si se modifica la estructura de la coalición. El establecimiento de un nuevo reglamento, trazar otra hoja de ruta y un nuevo manifiesto en el que todos coincidan, son otros de los objetivos.

“En esta alianza los únicos rostros inamovibles son los de los partidos políticos”, concluyó.

Los líderes del principal frente opositor resolvieron ampliar, este martes, de 4 a 9 los partidos políticos en la dirección de la plataforma MUD como parte del cambio.  Juan Carlos Caldera precisó que la instancia del G9 estará integrada por los representantes de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista de Venezuela, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y la Causa R.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.