ventajismo
(Foto: @unidadvenezuela)

El ventajismo, abuso de poder y la usurpación de la voluntad del pueblo por parte del Gobierno implosionó el voto como herramienta fundamental para que los venezolanos puedan elegir, denunció Juan Pablo Guanipa, gobernador del Zulia.

A su juicio, lo ocurrido con las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo 15 de octubre, es una demostración de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional (FAN) no están dispuestos a respetar la voluntad de los ciudadanos.

Durante una rueda de prensa, Guanipa detalló que las irregularidades más comunes que se presentaron durante los comicios van desde la reubicación de los centros de votación, voto asistido e instalación de mesas sin testigos opositores, hasta entrega de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Nos toca empezar a lucha para rescatar el CNE y el voto. De esa manera el país encontrar nuevamente la ruta hacia la democracia, dijo el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.