MUD
Foto Archivo
COMPARTE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este jueves que el proceso de negociación con respaldo internacional entre la oposición y el Gobierno en República Dominicana, será efectuado el 1 y 2 de diciembre de este año.

Un comunicado fue difundido el día de hoy, a través de la red social Twitter, donde la MUD ofrece información sobre este nuevo proceso de diálogo.

“La Unidad Democrática ha planteado públicamente al país la necesidad de iniciar un proceso de negociación internacional con el compromiso de mantener una comunicación abierta y transparente con nuestro pueblo, consultar y hacer esfuerzos para incluir opiniones de todos partidos de la oposición democrática y sectores de la sociedad civil; y contar con un acompañamiento internacional equilibrado y confiable representada en países garantes” señala parte del comunicado.

La MUD calificó como un paso importante que el Gobierno haya aceptado participar en un proceso de negociación formal con la participación y garantía de la comunidad internacional, con los cancilleres de México, Chile y Paraguay.

A la reunión preparatoria, donde se definirá la metodología de este proceso, asistirán en representación del equipo técnico de la coalición opositora, Vicente Díaz y Gustavo Velásquez.

La delegación oficial de la MUD sólo concurrirá al inicio con acompañamiento internacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.