Estación de servicio Prebo, Foto de Andrés Galindo
COMPARTE

La escasez de gasolina en la nación con una de las mayores reservas petroleras de la tierra parece sacada de una novela de lo absurdo, expresó Negal Morales, subsecretario de Miranda y dirigente de Acción Democrática.

La Mesa de la Unidad Democrática, fijó posición ante el país y el mundo sobre esta nueva crisis que afecta a los venezolanos en un comunicado.

“Ese hecho, que pareciera una enorme ironía, deja en evidencia una vez más la ineficacia e ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro, que para muchos de quienes habitamos en Venezuela tiene el don del Rey Midas, pero al revés. Y esto porque todo lo que ha tocado, lo ha destruido, desde fincas, centrales azucareros, empresas de cemento y más recientemente panaderías. Ahora, vemos ese efecto en la que no hace más de 20 años era una de las industrias más prestigiosas de Venezuela y reconocida internacionalmente: Pdvsa.

Aunque parezca increíble, Pdvsa está importando la gasolina, debido a que la mala gestión del gobierno quebró la empresa, mató a la gallina de los huevos de oro, y ya no la produce. A eso hay que agregarle que los químicos que la hacen utilizable para combustible vienen de empresas extranjeras con las que este Estado maula sigue endeudado.

La falta de gasolina en las estaciones de servicio, al igual que la ausencia de alimentos y medicinas en los anaqueles, es una clara, contundente y dolorosa muestra de que el modelo económico, social y político impuesto por esta pseudo revolución que ha fracasado rotundamente como ha sucedido en todas aquellas naciones que lo han querido implementar.

La única salida pacífica y constitucional con que cuenta el pueblo de Venezuela para llevar al país por la senda del progreso, tal como proponemos las organizaciones que conformamos la Unidad Democrática, es el voto.

En el comunicado Morales expresa que para sacar al país de la crisis en que está sumido hay que hacer un cambio de gobierno a través de elecciones y acabar con la corrupción que ha enriquecido a pocos a costillas de millones de venezolanos, además de acabar con la regaladera de petróleo a un grupito de amigos del régimen.

Pero para que existan elecciones verdaderas y no ficticias como las efectuadas en Nicaragua, donde no hubo rivales, es fundamental que existan partidos políticos, sin los cuales la democracia no existe.

Aseguró que para que las organizaciones políticas se mantengan es necesaria la participación de la ciudadanía en el proceso de validación de partidos.

Agradeció el apoyo ciudadano a los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad han logrado alcanzar la meta.

Recordó que este fin de semana le toca el turno a Acción Democrática.
“Desde la MUD esperamos que el pueblo vuelva con su participación a fortalecer la democracia” finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.