Benjamín Scharifker. (Foto cortesía)
COMPARTE

El rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, informó que los organizadores de la consulta popular estiman que casi 10 millones de ciudadanos participen en consulta popular del próximo 16 de julio.

Benjamín Scharifker y Stalin González informaron que el próximo miércoles la MUD anunciara quienes serán los observadores de la consulta popular, tanto nacionales como internacionales. “Hay expresidentes involucrados”

La consulta popular del próximo domingo 16 de julio, convocada por la Asamblea Nacional es un hecho político de singular importancia que no tiene precedentes en la historia de Venezuela ni en la mundial, señaló Scharifker.

“Esto es un acto de protesta por todas las negligencias que ha tenido el Estado venezolano en la resolución de los gravísimos problemas que nos afectan, en particular en lo electoral”.

En entrevista en el Circuito Unión Radio, explicó que la ciudadanía ha planteado destrancar este juego pacíficamente a través de una consulta popular que exprese el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- que, a su juicio “nos condenará al enfrentamiento eterno porque es imponer el criterio de unos pocos sobre la mayoría de los venezolanos que lo que queremos es paz y progreso”.

Como garante uno de los rectores garantes de la consulta popular explicó que la logística de la consulta popular está casi totalmente montada. “Van a haber más de mil 700 puntos de votción a nivel nacional, en todos los municipios y parroquias, al menos habrá un punto soberano para que los ciudadanos emitamos nuestra opinión”.

Estimó que dado el número de puntos soberanos, mil 700 en el país y 200 en el exterior, y con un tiempo de votación que ronda 30 segundos “la estimación es que más de 9 millones de ciudadanos van a poder contestar estas preguntas”.

AVANZA LA LOGÍSTICA

El diputado y jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González, detalló que ya se imprimieron los cuadernos y las papeletas, están los puntos y hay unos manuales para los 50 mil voluntarios que colaborarán con el proceso.

Minimizó el impacto que podría tener el 16J la convocatoria simultánea del Psuv a un simulacro del proceso constituyente. “Creo que más que tenerle miedo es una oportunidad para mostrar el contraste de millones en los puntos soberanos y veremos sus puntos vacíos, llenos solamente de militantes del partido de gobierno”.

González precisó que todos los venezolanos que cumplan 18 años antes del domingo 16 de julio podrán participar en esta consulta soberana y podrán ir a cualquiera de los puntos en los que habrá unas 15 mil mesas. “No son los centros que siempre usamos, hay puntos que son en plazas, asociaciones de vecinos, en zonas deportivas, es un proceso totalmente ciudadano”.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.