(Foto Cortesía)
COMPARTE

El 100% de las mesas de votación ya están instaladas en 16 entidades del país. El presidente de la comisión de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que 99% del proceso se desarrolla con normalidad en el país.

“Se nos ha reportado es una incidencia cerca de las personas y los cuadernos electorales, podemos destacar desde acá que los cuadernos se han producido de acuerdo con terminales de número de cédula y los ciudadanos han estado en los centros de votación teniendo algunos inconvenientes para ubicarse en las mesas electorales”, dijo.

Falcón, Aragua y Táchira son tres estados donde se han presentado inconvenientes por acceso algunos centros y por lluvias pero se ha ido solventado, precisó.

Los ciudadanos pueden ejercer solo un voto en el cuaderno en el que se encuentra registrados. Mencionó que la web venezuelavota.com tiene un tráfico importante de personas que están consultando lo cual resalta como una muestra positiva a la respuesta de primarias por parte de la población.

Las labores de los miembros de mesa, coordinadores y voluntarios  y el civismo de los ciudadanos. Indicó que es un proceso manual que se ha ejercido con normalidad.

A partir de la 5 de la tarde comenzará el cierre de los centros de votación.

“Son instrumento de votación delicado que requiere su tiempo para el llenado y posteriormente comenzaremos a recibir información de la actas y a totalizar el resultado. Por lo cual esperamos que en el transcurso de la noche podamos tener información”, dijo el presidente de la comisión.

Con información de Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.