La marcha del 1 de Mayo marco la decisión de los venezolanos de pedir la salida del Presidente Maduro.(Foto referencial)
COMPARTE

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó este martes a sus simpatizantes a participar mañana en una marcha con destino sorpresa para rechazar la propuesta que hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de iniciar un proceso para cambiar la Constitución del país.

“Por como hemos visto que ha sido el despliegue policial” durante las manifestaciones antigubernamentales de los últimos 30 días “hemos decidido cambiar nuestra estrategia”, dijo a periodistas el diputado opositor Carlos Paparoni desde la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en el municipio caraqueño Libertador.

Explicó que en Caracas la concentración será en el Distribuidor Altamira, en el municipio Chacao, en el este de la capital venezolana, desde las 10.00 hora local (14.00 GMT).

“De allí nos movilizaremos hacia lo que será el destino, que será sorpresa, nuestra marcha será sorpresa”, prosiguió y destacó que el Parlamento, de mayoría opositora, “ha decidido levantarse” y seguir en una agenda de protestas de calle “de lucha para lograr el cambio que queremos todos los venezolanos”.

Indicó además que la MUD “bajará la línea” a los 23 estados del país para definir cómo serán las movilizaciones del miércoles en el interior de la nación suramericana.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, el también opositor Freddy Guevara, hizo la convocatoria en su cuenta de Twitter, que fue luego difundida por la MUD en la misma red social.

“Atención: cumplido el trancazo hoy, convocamos a toda Venezuela a movilizarnos contra el fraude constituyente de Maduro. Los 24 estados (…) De allí siguiente paso. Que siga la resistencia”, escribió Guevara.

Centenares de opositores en Caracas y varias ciudades del país atrancaron hoy calles y avenidas en protesta a la convocatoria de Maduro a elegir una Asamblea Nacional Constituyente para transformar el Estado venezolano y reformular el ordenamiento jurídico.

La MUD ha dicho que la propuesta de Maduro es “fraudulenta” y que no participarán en ella.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.