magistrados
(Foto: @unidadvenezuela)
COMPARTE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a marchar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este sábado para respaldar el nombramiento hecho por la Asamblea Nacional (AN) de los magistrados que integrarán el Poder Judicial.

Será una marcha masiva para respaldar consulta del 16 de julio, el acuerdo de gobernabilidad, la convocatoria a paro cívico nacional, por supuesto, la designación y juramentación de los nuevos jueces, detalló el líder opositor Andrés Velásquez, quien fue el vocero de la MUD este viernes.

Esta movilización iniciará a las 11:00 a.m. y saldrá desde seis puntos en la ciudad capital:

  • Parque Cristal
  • Santa Fe
  • Bello Monte
  • Santa Mónica
  • Plaza Brión de Chacaíto
  • Multiplaza El Paraíso

Sobre el paro cívico nacional de 24 horas que inició el jueves a las 6:00 a.m., Velásquez reiteró que se cumplió en 85 %, “mensaje poderoso que ratifica la decisión del proceso consultivo” del domingo pasado en el que participaron más de siete millones de venezolanos.

El llamado de la oposición es a convocar a gigantescas marchas en todo el país. El dirigente de la Causa R adelantó que en horas de la tarde del sábado anunciarán las actividades del domingo y pidió a los ciudadanos prepararse para la próxima semana, “porque las 24 horas del paro del jueves van a ser nada comparado con lo que viene”.

Según sus declaraciones, está planteado un boicot general “para que no se imponga la Constituyente”, elección que como lo establece el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizará el próximo domingo 30 de julio. Una minoría no le va a imponer al 90 % del pueblo venezolano un fraude constitucional, señaló.

Para enfrentar una dictadura tenemos que enfrentarla en Unidad, estrategia fundamental para tener éxito, resaltó. A su juicio, esta ha sido la clave en estos 113 días de manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.