@UnidadVenezuela

Gerardo Blyde, jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que no reconocen los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y pidieron que se realice una auditoría total del proceso.

Blyde indicó que, con sus 23 candidatos la oposición trató de vencer los obstáculos de un sistema tramposo, que no es transparente, y no da confianza. “Estamos en un momento muy grave para la República”, dijo.

El alcalde del municipio Baruta del estado Miranda aseveró que ni Venezuela ni el mundo se comen el cuento de los resultados, y ni siquiera el propio gobierno los puede explicar.

A todos los candidatos de la Unidad, incluyendo a los ganadores en cinco estados, los exhortó a verificar todo el proceso y que propongan desde este lunes diversas actividades de calle para rechazar los anuncios del Poder Electoral.

Gerardo Blyde expresó que desde la Mesa de la Unidad van a luchar para cambiar el sistema electoral que no es confiable.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.